Martes, 16 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Premier Fernando Zavala expone ante el congreso proyecto de ley para reconstruir el país


Avatar

LAPATRIA
24/04/2017

1 Compartidos
843 Visitas

Según el proyecto de ley, se propone crear «La autoridad para la reconstrucción con cambios»

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ante el Pleno del Congreso sustentará el proyecto de ley para la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales ocurridos recientemente en nuestro en el Perú.

Carlos Bruce, vocero del oficialismo es quien más se muestra con optimismo al buscar que el mismo Congreso de la República apruebe este proyecto. Aunque la aprobación del plan de reconstrucción tiene un camino largo por recorrer.

“La población sabrá quiénes apoyan o no esta medida. Si hay que agregar o quitar algo al proyecto se puede dialogar (…), la reconstrucción no puede esperar”, dijo.

Sin embargo, el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, dijo que no apoyará la propuesta de creación de una entidad paralela que esté a cargo de la reconstrucción, planteada por el Ejecutivo en el proyecto de ley; considerando que genera burocracia y que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski debe recordar lo ocurrido con el sur en el gobierno del ex presidente Alan García Pérez.

Lescano, consideró que debe haber un plan para realizar la reconstrucción, pese a su contraposición del oficialismo.

Por otro lado, Richard Arce, congresista de Frente Amplio también se mostró desacuerdo con la creación de una entidad que esté a cargo de su reconstrucción

Quién si tuvo duras críticas contra el Ejecutivo, fue el aprista Mauricio Mulder quién cuestionó, el dinero que se gastará en la reconstrucción y se desconoce con precisión si este proceso durará realmente tres años.

Al respecto, Fernando Zavala dio a conocer que el proyecto de Ley de Reconstrucción con Cambios que expondrá ante el Pleno plantea la creación de una agencia liderada por la PCM, la que tendrá un director como responsable.

El dato:

Aunque las expectativas varían en cada bancada congresal. Algunos afirman que apoyarán al Ejecutivo, pero otros grupos aún tiene dudas sobre el trabajo que realizará el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias