Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Kuczynski: «No se dará una ley específica para liberar a Alberto Fujimori»


Avatar

LAPATRIA
24/04/2017

3 Compartidos
886 Visitas

PPK sobre Alberto Fujimori: «Estamos estudiando el caso» | Foto: AFP

Desde la región de Ayacucho, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski dio a conocer que el Ejecutivo viene estudiando una ley para personas mayores de 70 años con alguna enfermedad crónica deban cumplir condena desde su domicilio.

El jefe de estado reaccionó a las declaraciones del congresista Carlos Bruce, quien sostuvo que él liberaría a Alberto Fujimori.

«Como yo dije el otro día en el Perú debemos voltear la página en algunas cosas para tener una sociedad más unida. Nosotros estamos estudiando el caso, pero no se va a dar ninguna ley que se aplique a una sola persona, eso tiene que ser una legislación general para todas las personas de cierta condición física», dijo Kuczynski desde Ayacucho.

Esta declaración la realizó Pedro Pablo Kuczynski, luego que el congresista de su bancada, Carlos Bruce, indicó que liberaría a Alberto Fujimori si dependiera de él. “Ya pagó sus culpas, y ya es un hombre de edad”, agregó el legislador a Perú21. Asimismo, el parlamentario de peruanos por el Kambio expresó que esta esta es una opinión personal y no de su partido.

Como se recuerda, el líder histórico de Fuerza Popular cumple una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

Dato

El 20 de julio del 2009, Alberto Fujimori fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser hallado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias