Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

En Arequipa no la quieren a la parlamentaria fujimorista Alejandra Aramayo


Avatar

LAPATRIA
24/04/2017

21 Compartidos
1975 Visitas

Alejandra Aramayo, migró a la región Arequipa para voltear la página a su cuestionada práctica en el ejercicio de periodismo.

La legisladora fujimorista Alejandra Aramayo Gaona, no solamente es el blanco de críticas por su cuestionado pasado en Puno, sino también es descalificada por la población de la región Arequipa, al que representa como congresista.

Según la última encuesta de la Universidad Católica de Santa María, la parlamentaria del partido de la naranja Alejandra Aramayo, es la que tiene las peores cifras de popularidad.

La fujimorista, tiene solamente el 4% de aprobación y el 83% de la población arequipeña la desaprueba.

El que le sigue Justiniano Apaza, del Frente Amplio, quien tiene 73% de desaprobación y 10% de aprobación. Mientras que la oficialista Ana María Choquehuanca, tiene una desaprobación de 68%.

No solamente, muestra un alto margen de desaprobación sino también registra baja productividad de proyectos de ley, en los que aparece como coautora. Es el caso del polémico proyecto de ley de control de los medios de comunicación, que promueven junto a su colega de bancada Úrsula Letona.

Ambas parlamentarias fujimoristas buscan que los condenados e investigados por delitos de corrupción en agravio del Estado no puedan ser directores periodísticos, editores, productores, miembros del directorio, accionistas, gerentes generales o apoderados de un medio de comunicación.

La discutible iniciativa legislativa, tiene que también ver mucho con el pasado de la parlamentaria fujimoristas Alejandra Aramayo, quien junto a su padre Jorge Aramayo Cordero, fueron denunciados por extorsión al ex director del Proyecto Especial Lago Titicaca Julián Barra Catacora y otros ex funcionarios públicos de la región Puno.

En este caso, Jorge Aramayo (padre), fue concesionario de la filial de América Televisión en Puno, Alejandra Aramayo, era conductora y reportera del programa Acontecimientos, desde esa tribuna sometían a los funcionarios públicos, denuncia que hace poco se hizo público en diversos medios de comunicación.

Con esos antecedentes, Alejandra Aramayo, migró a la región Arequipa para voltear la página a su cuestionada práctica en el ejercicio de periodismo. Pese a ser crítico al fujimorismo de los 90, fue electo como congresista de la región Arequipa por Fuerza Popular, ahora forma parte del clan fujimorista.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias