Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Venezuela: 20 muertos en tres semanas de protesta contra Nicolas Maduro


Avatar

ANDINA
22/04/2017

8 Compartidos
601 Visitas

 

Un total de 20 fallecidos se registraron en tres semanas de violentas protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en diversas zonas de ese país.

La Fiscalía confirmó «la muerte de 11 personas» en El Valle, populoso sector de barriadas humildes del suroeste de Caracas; mientras que un muerto de bala se reportó en la favela Petare, este, en una protesta local.

Habitantes de El Valle describieron los disturbios como una batalla campal que duró hasta la madrugada, con tiroteos, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

En un hospital de maternidad, cerca de medio centenar de niños debió ser evacuado en medio del caos, bajo nubes de humo de barricadas de desechos y gases lacrimógenos.

Camiones antimotines dispersaron con gases pequeñas protestas de personas que bloquearon vías. Uno de esos vehículos fue parcialmente incendiado con cócteles molotov lanzados en medio de la oscuridad, según videos de habitantes de la zona.

«Malditos», «asesinos», gritaban vecinos desde las ventanas de los edificios a hombres vestidos de civil, que disparaban en la calle. Algunos les lanzaron botellas y piedras por la ventana, según eso videos y testigos.

Jorge Rodríguez, el oficialista alcalde del municipio Libertador, el mayor de Caracas, tildó a dirigentes opositores de «bestias sedientas de sangre», al asegurar que pasaron a «una etapa de terrorismo puro y simple». «Querían quemar vivos a niños y niñas», afirmó.

Pero el líder opositor Henrique Capriles responsabilizó «a la cúpula madurista, con sus esbirros, con sus grupos paramilitares, por ordenar una represión salvaje».

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias