Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Corea del Norte dice que está lista para responder a «provocaciones» de EEUU


Avatar

ANDINA
22/04/2017

35 Compartidos
604 Visitas

Corea del Norte afirmó que está «plenamente preparada» para responder a las «provocaciones» e «intimidaciones» de Estados Unidos, y en particular al envío de un portaaviones nuclear a aguas próximas a la península coreana.

«La situación en la península de Corea y en la región ha alcanzado una fase extremadamente peligrosa debido a las disparatadas provocaciones de guerra nuclear de Estados Unidos», afirmó un portavoz del Ministerio norcoreano de Exteriores en un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

«La Administración Trump está escupiendo una montaña de basura tratando de intimidar a la DPRK (siglas en inglés de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte)», señala la nota, que también alude al envío de «un portaaviones nuclear y grupos de ataque a la Península de Corea».

Estas amenazas «nunca podrán asustar a la DPRK», según Pyongyang, que añadió que sus fuerzas armadas están «observando atentamente las maniobras de Estados Unidos» y «a la espera de órdenes para poner en práctica su plena preparación y contrarrestar inmediatamente cualquier amenaza».

Corea del Norte es «pacífico», pero también «una potencia nuclear que no dudará en emplear todas sus opciones de contraataque» y «que no teme a la guerra«, advierte a la nota.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias