Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Ataque talibán a cuartel de Afganistán deja 150 muertos y decenas de heridos


Avatar

LAPATRIA
22/04/2017

18 Compartidos
841 Visitas

Al menos 150 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque insurgente a una base militar afgana en la norteña provincia de Balkh, informó hoy el Ministerio de Defensa.

La embestida ocurrió en la ciudad de Mazar-i-Sharif, cuando 10 irregulares entraron a la base en vehículos militares vestidos con prendas del Ejército afgano y abrieron fuego contra los soldados.

Los atacantes también detonaron chalecos explosivos y usaron granadas propulsadas por cohetes. Según la fuente, este es la acción más mortífera perpetrada contra una base del Ejército hasta la fecha.

El movimiento Talibán reivindicó la autoría a través de un comunicado e indicó que fue en represalia por la reciente muerte de varios líderes del grupo insurgente en el norte del país.

Expertos califican de indetenibles las acciones terroristas en tierras afganas, donde tropas estadounidenses garantizaron oficialmente por más de 15 años su presencia en la región asiática, con alegados fines de lucha contra el terrorismo que no mostraron resultados durante la intervención militar. (PRENSA LATINA)

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias