Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Gobierno de Siria consolida su alianza con Rusia, tras bombardeos de EEUU


Rene Calderon

Rene Calderon
21/04/2017

37 Compartidos
674 Visitas

El presidente de Siria, Bashar al Asad, precisó que en los seis años de guerra de interna con la oposición levantada en armas (terroristas), perdió más del 50% de su capacidad antiaérea; por ello, no se pudo defender del reciente ataque estadounidense perpetrado en contra la base aérea de Shairat.

«Los terroristas empezaron sus ataques destruyendo la defensa antiaérea de Siria (…) Fue el primer objetivo», “puedo decirles que más del cincuenta por ciento», señaló el presidente sirio, asimismo señaló que «toma mucho tiempo restablecer la defensa antiaérea en su totalidad» en una entrevista a Sputnik.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, también evidenció que fortalece su alianza con la superpotencia Rusia, tras los ataques de Estados Unidos con 59 misiles lanzados el pasado 06 de abril; en consecuencia, su gobierno está negociando con Rusia nuevos suministros de armas para enfrentar a los “terroristas”, informó en otra entrevista a RIA Novosti.

Preguntado si mantiene conversaciones con Rusia para comprar armamento, el presidente Bashar al Assad contestó: «Sí, siempre tienen cabida; antes y durante la guerra. Necesitamos más armamento después de la guerra debido a su desgaste, esto es parte de las relaciones cotidianas entre los Ministerios de Defensa de Rusia y Siria».

Asimismo, el gobierno sirio aseguró que está interesado en comprar material bélico de los sistemas más avanzados. «Por lo general, siempre hemos mostrado interés hacia la última generación de todo tipo de sistemas, pero esto dependerá de su disponibilidad, de la política de los proveedores, en este caso de Rusia, y de su precio».

El gobernante sirio, Bashar al Assad, también mostro su gratitud a Rusia y al presidente Vladimir Putin. «Para ellos (Rusia), no se trata de una guerra comercial, como en el caso de EE.UU., que al lanzar una guerra suele calcular cuántos empleos creará». «cuando Rusia apoya a nuestro Ejército, defiende a la vez a sus ciudadanos y considero que también a los de Europa «, concluyó

Respecto a los ataques químicos del 04 de abril, donde murieron 87 civiles en la ciudad rebelde de Jan Sheijun (noroeste de Siria), el gobierno Sirio señaló que un invento para justificar el ataque contra la base aérea de Shayrat.

«Si hubiera habido una fuga de gases o un ataque y hubieran muerto 60 personas como aseguran, ¿cómo es posible que haya continuado la vida en la ciudad? No han evacuado a la población», reflexionó Bashar al Assad, quien heredó el gobierno de su padre el año 2000.

Finalmente dijo que Estados Unidos no parará con sus ataques a Siria hasta derrocarlos e instalar un «régimen títere». “Su objetivo es derrocar al Gobierno y poner en su lugar a sus marionetas. Por eso van a hacer todo lo posible, porque para ellos el fin justifica los medios: no hay valores ni moral. Puede ocurrir cualquier cosa», concluyó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias