Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Facebook presenta proyecto que busca transformar los pensamientos en mensajes.


Avatar

LAPATRIA
21/04/2017

17 Compartidos
770 Visitas

Facebook quiere dejar atrás a los asistentes virtuales como Cortana o Siri que al oír palabras específicas, realizan acciones automáticamente según la orden que realiza el usuario y quiere remplazarlo con el pensamiento.

Durante la conferencia anual de desarrolladores del gigante tecnológico, llamada F8 y su fundador, Mark Zuckerberg, presentó lo que sería uno de sus proyectos más ambiciosos: una tecnología que permitirá utilizar solo los pensamientos para realizar distintas tareas. “Hace unos minutos en la F8, hemos compartido un proyecto en el que estamos trabajando, el cual permitirá que un día podamos compartir un pensamiento, de la misma forma en que compartimos fotos y videos”, señaló Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

Según la empresa, se viene trabajando en una de las primeras aplicaciones que incluye esta tecnología que podría mostrar en dos años, el cual consiste en escribir mensajes en un dispositivo con solo pensarlos. Por lo cual se creará un sistema capaz de codificar las palabras en la parte del cerebro que aloja el centro del lenguaje y transcribirlas directamente en una computadora a una velocidad de 100 palabras por minuto, cinco veces más rápido que el tiempo requerido hoy en día para escribirlas en la pantalla táctil de un SmartPhone y no requerirá electrodos quirúrgicos.

Asimismo, Mark Zuckerberg no es el único innovador que trabaja en digitalizar el poder de la mente. A fines de marzo, Elon Musk, CEO de Tesla, anunció la fundación de una nueva compañía, llamada Neuralink, que tiene como fin conectar los cerebros con las computadoras. De acuerdo con “The Wall Street Journal”, Neuralink el desarrollo de esta tecnología a la cual Musk llamó lazo neural, involucra la implantación de pequeños electrodos cerebrales que podrían algún día cargar y descargar pensamientos.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias