- Diario digital del Sur del Perú

TV Perú lanza el primer noticiero en aymara transmitido a nivel nacional


ANDINA
6 d

356 Visitas
1007 Compartidos

TV Perú y Radio Nacional del Perú inaugurarán este lunes 24 de abril un nuevo espacio informativo dirigido al sector de peruanos que hablan aymara.

Se trata del noticiero “JIWASANAKA”(Nosotros) que se transmitirá a nivel nacional, a las 05:00 horas, y que combinará la información actual, veraz, con las características culturales de la Gran Nación Aymara.

Un formato que se ajusta a aquellos temas de interés para el público aymara hablante: actualidad, agricultura, clima, salud, enlaces en vivo, en directo, noticias internacionales y todo aquello que contribuye al desarrollo social del Perú.

“JIWASANAKA” será producido por un equipo de profesionales en la comunicación y cuya lengua materna es el aymara, seleccionados a través de un riguroso casting.

Sus conductores serán Rita Choquecahua (Miski Panqarita) y Walter Escobar, ambos puneños, aymara hablantes nativos quienes cuentan con una larga trayectoria como conductores de televisión y radio serán las voces que representen al pueblo aymara porque estar bien informados es ejercer el derecho a expresarnos en nuestras lenguas originarias.

Muy pronto

¡Muy pronto el primer noticiero en aimara en la historia de la televisión nacional! Solo por #TVPerú.#SomosTodos

Posted by TV Perú on Wednesday, March 22, 2017

El noticiero aimara por televisión.

#TVPerú ¡Ya tiene noticiero aimara! Sus conductores son los puneños Rita Choquecahua (Miski Panqarita) y Walter Escobar ambos aimarahablantes. El programa debut será el lunes 24 de abril desde las 5:00 a.m. bajo el nombre de“JIWASANAKA” (Nosotros).

Posted by Diario La Patria on Thursday, April 20, 2017

 

Puede Interesarte


Comentarios