Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Sunat ofrece descuentos para regularizar deudas vencidas


Avatar

LAPATRIA
20/04/2017

6 Compartidos
1374 Visitas

Las personas y empresas que acumulen hasta 2300 UIT O S/9 millones al año ya pueden fraccionar sus deudas atrasadas con la Sunat, tras conocerse que esta semana entrara en vigencia el régimen de Fraccionamiento Especial, (FRAES) que fue emitido por el Poder Ejecutivo otorgando descuentos de hasta 90% en las multas e intereses de las obligaciones tributarias, que tendrá vigencia hasta el 31 de julio del 2017.

Según la norma, los contribuyentes que tengan deudas de hasta S/395 mil tienen un bono de 90%, las que sean de hasta S/7.9 millones, uno de 70% y las que superen este monto tendrán un bono de 50%.

Este nuevo régimen también desaparece las deudas menores a S/3,950 soles registradas hasta el 30 de setiembre del 2016, un proceso que ya debió realizar la Sunat automáticamente desde el primero de enero.

David Zamora Socio de Barrios & Fuentes abogados, explicó que para acogerse al mecanismo las personas naturales o empresas, deberán exigir a la Sunat una actualización de deuda hasta el 30 de setiembre del 2016 y presentar un formulario digital a través de la web de la recaudadora.

Afirmó también que la norma permite fraccionar hasta dos deudas por cada tipo de obligación con la Sunat, que son deudas por Fonavi, deudas en aduanas y deudas puramente tributarias. En cada caso, el contribuyente deberá escoger entre querer fraccionar la deuda hasta es 72 meses, pagando la mitad de los intereses moratorios o pagarla al contado teniendo un descuento adicional en sus obligaciones.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias