Lunes, 25 de septiembre 2017 - Diario digital del Perú

Portaviones nuclear de EEUU ahora sí se dirige hacia Corea del Norte


Rene Calderon

Rene Calderon
20/04/2017

107 Compartidos
201 Visitas

Luego que fuera expuesto por una fotografía, que la poderosa embarcación portaviones “USS Carl Vinson”, viajaba en dirección contraria a la península de Corea, el Gobierno de EE.UU. ha justificado e informó que, ahora sí, su flota se dirige a la península coreana como una advertencia a Corea del Norte.

El pasado 08 de abril, el propio Donald Trump advirtió que el grupo aeronaval se dirige a la península de Corea, para un probable ataque de Estados Unidos a Corea del Norte; sin embargo se descubrió que el sábado se encontraba en Australia, razón por la cual, el gobierno norteamericano salió explicar la confusión.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en rueda de prensa en la Casa Blanca, defendió las declaraciones del presidente Donald Trump, afirmando que nunca señalaron la fecha de llegada y que la flota todavía está en camino, luego de su travesía en Australia.

“El presidente afirmó que tenemos una armada que se dirige hacia la península (coreana). Eso es un hecho. Sucedió. Mejor dicho, está sucediendo”, “pero creo que cuando se ve un grupo naval de combate dirigiéndose a un área como esta, la presencia es claramente, en casi cada caso, una enorme disuasión”, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

De otro lado, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, también se refirió al caso. “Estamos haciendo exactamente lo que dijimos que íbamos a hacer”. “Carl Vinson será parte de nuestra garantía de apoyo a nuestros aliados en el Pacífico Noroccidental”, concluyó el hombre de confianza de Donald Trump.

La flota naval de ataque está conformada por el portaviones Carl Vinson, dos destructores y un crucero, a cargo del almirante Harry Harris, comandante del Comando del Pacífico del país. Además del material bélico se conoce que la flota naval traslada a 6.000 militares norteamericano listos para el combate con el régimen Kim Jong-un.

Puede Interesarte


Comentarios