Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Pleno del Congreso declara “Héroes de la Democracia” a los comandos Chavín de Huántar


Avatar

LAPATRIA
20/04/2017

3 Compartidos
678 Visitas

El Pleno del Congreso este jueves, aprobó declarar ‘Héroes de la Democracia’ a los comandos Chavín de Huántar, quienes rescataron a rehenes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) que tuvo lugar en la residencia del embajador de Japón, un 22 de abril de 1997.

Esta propuesta, fue sustentada por la congresista aprista Luciana León, que logró recibir el respaldo de 95 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones. La única bancada que tuvo un voto dividido fue Frente Amplio donde los congresistas Marco Arana, Justiniano Apaza, Jorge Castro, Horacio Cevallos, Edilberto Curro, María Elena Foronda, Zacarías Lapa, Wilbert Rozas y Rogelio Tucto fueron quienes votaron en contra.

En torno al debate, las bancadas del Congreso generaron fuertes enfrentamientos, como el que protagonizó el legislador fujimorista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien acusó a los miembros del Frente Amplio de oponerse a la iniciativa por supuestamente tener simpatías con el terrorismo.

A su vez, los miembros del Frente Amplio exigieron el retiro de la palabra, lo cual generó un intercambio verbal que fue finalizado por la presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien exigió el cumplimiento del Reglamento del Congreso.

Cabe precisar que, el proyecto aprobado propone también dar facilidades para cursar estudios universitarios, entregar atención médica gratuita y una bonificación económica a los comandos que participaron de este hecho importante en el Perú.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias