Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Nicolás Maduro ordenó una demanda contra Henrique Capriles por difamación


Avatar

LAPATRIA
20/04/2017

6 Compartidos
703 Visitas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, mencionó que, «autorizó» a que se introduzca una demanda contra el líder opositor Henrique Capriles por haber «difamado» al Gobierno de Venezuela y al Ejército, señalarlos como responsables de las muertes producidas durante las protestas antigubernamentales realizadas esta semana.

«La basura esta llamada Capriles salió a culpabilizar al Gobierno, a la revolución, al Ejército, a la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), yo he autorizado que se meta una demanda, una querella», indicó el presidente Maduro en transmisión realizada desde caracas en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro resaltó que esta demanda debe introducirse «por el honor de la gente que ha sido acusada» y «este señor que acusó de esa forma, si tiene que ir a la cárcel vaya a la cárcel y pague su difamación». Acusó a la oposición de llenar de «odio» a los ciudadanos y de mandarlos «a matar» para después, con «desparpajo», acusar a su Gobierno y las fuerzas de seguridad de asesinatos.

Por otra parte, señaló que la mujer fallecida ayer en el occidental estado Táchira fue «asesinada por una persona militante, dirigente, de un partido de la MUD (alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática) “quien le disparó». A su vez dijo que el funcionario de la GNB fallecido anoche fue asesinado «criminal y vilmente por estas bandas fascistas de la derecha».

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias