Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Presidente Nicolás Maduro convoca a la oposición a entablar diálogo


Avatar

ANDINA
20/04/2017

6 Compartidos
623 Visitas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó ayer a la oposición política a un nuevo diálogo, nombró a sus voceros para estos potenciales encuentros.

“Yo estoy listo les digo, mañana mismo, pasado mañana, a reunirme y verme la cara con los voceros de la oposición, a decirles otra vez sus cuatro verdades y a pedirles en nombre de millones y millones de hombres y mujeres de Venezuela que rectifiquen y que cesen su violencia y su golpismo”, dijo Maduro.

OFRECIMIENTO

El presidente hizo esta declaración durante un discurso que ofreció tras una marcha en apoyo a su gobierno y en el marco de la conmemoración de los 207 años del movimiento popular que se considera el inicio del proceso independentista de Venezuela de España.

Dijo que serán voceros oficialistas para este diálogo el alcalde chavista Jorge Rodríguez; su hermana, la canciller Delcy Rodríguez; y el diputado Elías Jaua, y pidió al periodista José Vicente Rangel y al abogado Hermann Escarrá que se incorporen como “enlaces” para “explorar el camino del diálogo”.

“Voceros para el diálogo nacional, les doy todo el poder para convocar en las próximas horas, con hidalguía, con altura, con honor, a los sectores de la oposición que quieran sentarse a dialogar por el futuro del país, para que nos sentemos al diálogo nacional por la paz”, señaló.

Aseguró también que él no es un “débil” y que tiene un “brazo duro”, tras afirmar que todo el que deba ir preso, así lo estará “de acuerdo con las leyes, con pruebas y testimonios, un proceso justo”. “Pero también soy un hombre de diálogo, creo en la palabra”, apuntó y el mandatario.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias