Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Keiko Fujimori saluda justo homenaje a comandos Chavín de Huántar


Avatar

ANDINA
20/04/2017

7 Compartidos
642 Visitas

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, saludó hoy el justo y merecido homenaje que brindó el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski a los comandos Chavín de Huántar, al recordarse el vigésimo aniversario de la operación de rescate de 72 rehenes del MRTA.

«Gracias, comandos, por su coraje y entrega. Mi reconocimiento también a quienes dieron su vida en una operación que hoy es ejemplo en el mundo», escribió Fujimori Higuchi en sus redes sociales.

La excandidata presidencial sostuvo también que muchos peruanos aún recuerdan «los días de terror ya pasados y la libertad» que nos dieron los comandos Chavín de Huantar, por lo que hoy son ellos «quienes esperan el reconocimiento de la justicia».

Fujimori Higuchi participó hoy en la ceremonia por el XX aniversario de la operación Chavín de Huantar, que permitió el rescate de 72 rehenes tomados por el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) al interior de la residencia del embajador de Japón en Lima.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, dio la bienvenida a Fujimori Huguchi a la ceremonia de homenaje a los comandos Chavín de Huántar, que se realizó en la réplica de la residencia, construida en la sede de la base Las Palmas, en Chorrillos.

Esta es la primera actividad oficial en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczysnki en la cual participa la lideresa de Fuerza Popular.

Durante la ceremonia, el jefe del Estado saludó la presencia Fujimori Higuchi y dijo que el gobierno del expresidente Alberto Fujimori se portó en forma “eximia en la organización de la Operación Chavín de Huántar”.

Participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Justicia, María Soledad Pérez Tello y de Agricultura, José Hernández.

Estuvieron también los congresistas de Gino Costa (PPK) y Tubino (FP), así como los exrehenes como el almirante Luis Giamprietri y el excanciller Francisco Tudela, y los comandos que participaron en la operación de rescate.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias