Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Trump engañó al mundo: flota nuclear de EEUU nunca llegó a Corea del Norte


Rene Calderon

Rene Calderon
19/04/2017

84 Compartidos
863 Visitas

La temible flota nuclear que incluye a USS Carl Vinson, provisto de 90 aviones y helicópteros, además de 6.000 militares; nunca llegó a la península de Corea del Norte tal como había anunciado el presidente Donald Trump; se encuentra en las islas indonesias en dirección contraria.

El 8 de abril, el propio Donald Trump anunció que el poderoso grupo aeronaval que incluica el portaaviones «USS Carl Vinson» iba a cancelar su viaje a Australia para dirigirse a la península de Corea, para un probable ataque preventivo de Estados Unidos a Corea del Norte.

Un día después, el comandante del Comando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris, confirmó la orden de cambiar el plan de buque portaaviones “USS Carl Vinson” y tomar rumbo hacia la península coreana, para una maniobra militar «sin precedentes» desde la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, ayer se descubrió que era una farsa orquestada por el gobierno de Donald Trump; una fotografía reveló la estrategia psicosocial. La propia armada estadounidense subió a internet el día sábado una foto del «USS Carl Vinson» navegando por el Estrecho de la Sonda, que separa las islas indonesias de Java y Sumatra, en dirección contraria a la península de Corea.

«Nos engañaron, mal», «¡Ninguno de los barcos que Corea del Sur espera tan desesperadamente llegó!, tituló el Global Times de China, la noticia se difundió por todo el mundo y dejó mal parado al gobierno de Estados Unidos.

El experto del Centro de Estudios Coreanos de la Universidad de Fudan en Shanghái, Cai Jian, calificó el accionar de Norteamérica como una guerra psicológica o un farol; otro especialista, «En plena confrontación, la guerra psicológica tiene una gran importancia», señaló el especialista.

Por su parte, el científico del Centro para Evaluaciones Estratégicas y de Presupuesto, Ross Babbage, defendió la maniobra señalando que «es posible que esta medida represente una señal militar», explicado en que el gobierno de Trump estaría presionando a China para tenerle de aliado y presionar a Corea del Norte.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, señaló que las partes no deben «echar gasolina al fuego». «Hemos reiterado una y otra vez que todas las partes tienen que trabajar juntas para que la tensión se rebaje, en lugar de ser provocadoras, porque la provocación no puede conseguir los objetivos marcados», concluyó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias