Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Presidente de EEUU preocupado por probable guerra nuclear con Corea del Norte


Rene Calderon

Rene Calderon
19/04/2017

14 Compartidos
730 Visitas

El gobernante norteamericano, Donald Trump, se mostró preocupado por la tensión en Asia, en la península de Corea, lugar donde Estados Unidos trasladó portaviones de propulsión nuclear, soldados de las fuerzas especiales, marinos y material bélico para una probable con Corea del Norte.

Donald Trump, a la pregunta del periodista de la cadena de televisión TMJ4-TV ¿si los estadounidenses deberían estar preocupados por una guerra termonuclear en Corea del Norte?, el presidente norteamericano respondió: «siempre hay que estar preocupado cuando no sabes exactamente con quién estás tratando».

«Esperemos que él (Kim Jong-un) quiera la paz, y nosotros queremos la paz, y esta será la determinación final, pero vamos a tener que ver qué pasa», «estoy en una posición en la que él realmente tiene armas nucleares», señaló Donald Trump.

El presidente norteamericano también evidenció que aún no logró convencer al presidente de China Xi Jinping, como aliado estratégico para lograr su objetivo de la desnuclearización de Corea del Norte, y resaltó que China tiene bastante «influencia sobre Corea del Norte».

En otro momento echó la culpa al expresidente Bill Clinton, por no haber tomado acciones más drásticas contra el régimen Kim Jong-un de Corea del Norte, “él ha heredado una situación muy compleja», recordó al abordar históricamente la relación de Estados Unidos con el país asiático.

Como se recuerda, la escalada de tensión por una probable guerra nuclear inició el pasado 09 de abril, cuando Estados Unidos ordenó el traslado de su buque militar “Carl Vinson” provisto de 90 aviones y helicópteros, además de 6.000 militares; como respuesta a las pruebas de misiles nucleares de Corea del Norte.

El último sábado 15 de abril fue el día de mayor tensión mundial, se creía que Corea del Norte al celebrar el 105º aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, iba a ejecutar la sexta prueba nuclear; sin embargo, el régimen de Kim Jong-un prefirió un desfile militar y lanzó duras advertencias contra Estados Unidos incluso exhibió un misil intercontinental.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias