Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Los autos electrónicos ingresarán al mercado peruano en el 2019


Avatar

LAPATRIA
19/04/2017

11 Compartidos
1332 Visitas

Los autos electrónicos en el Perú, están a un paso de hacerse realidad. Se tiene previsto para el 2019, puedan ingresar los primeros autos a nuestro país, así lo explicó el viceministro de Energía, Arturo Vásquez.

AUTOS ELECTRÓNICOS: es tendencia en otros países del mundo.

“En el MEM se ha convocado a la realización de un estudio completo, en el marco de las acciones para la mitigación de gases de efecto invernadero. A través de este estudio, se está evaluando las alternativas tecnológicas para el ingreso de vehículos eléctricos autónomos así como la propuesta de reglamentación necesaria para la introducción de vehículos que sean estandarizados”, refirió al diario Gestión.

El Ministerio de Energía y Minas, está trabajando en dos puntos esenciales: el marco conceptual para contar con los estándares técnicos y el marco regulatorio que se necesita para poder obtenerlos.  “(Este proceso) Nos va tomar entre el 2018 al 2019 más o menos”, explicó viceministro.

En el 2019 podría concretarse la normativa necesaria para promover el uso de autos eléctricos en el país.

Además, como parte del estudio, se estaría contando con el apoyo de la Cooperación Alemana y del PNUD, quiénes se encargan de la evaluación alternativa piloto.

LOS AUTOS ELECTRÓNICOS EN EL MUNDO

A nivel internacional, la promoción de autos eléctricos ha estado acompañado de un paquete de incentivos iniciales como algunas deducciones y créditos fiscales para poder importar estos vehículos.

“Una vez que se determine el estándar técnico, se tendrá que trabajar con el MEF en un esquema de promoción”, Vásquez.

VISIÓN DE GOBIERNO DE PPK

En el Perú, antes del 2021 circularán autos eléctricos. Esta vendría a ser la meta del Ejecutivo como parte de los compromisos asumidos en la COP 21 para mitigar en 30% las emisiones de gases de efecto invernadero hacia el 2030.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias