Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Estandarte “chavin de Huantar” fue condecorado por Pedro Pablo Kuczynski


Avatar

LAPATRIA
19/04/2017

11 Compartidos
854 Visitas

El Presidente de la republica Pedro Pablo Kuczynski (PPK), condecoró con Orden Militar de Ayacucho en el grado de Gran Cruz al estandarte de la operación militar Chavín de Huántar en ceremonia que se realizó en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno.

Estuvieron presentes los miembros del comando “Chavín de Huántar” y los ex rehenes, entre ellos el vicealmirante AP Luis Giampietri y el excanciller Francisco Tudela. Cabe precisar que este sábado se conmemoran 20 años de la operación militar Chavín de Huántar donde se rescató a 72 rehenes de la residencia del embajador de Japón.

“Como gran maestre de la orden me es honroso imponer la insignia de la Orden Militar de Ayacucho en el Grado de Gran Cruz al estandarte de la Operación Militar Chavín de Huántar, formulando votos para que la llevéis con honor, evocando el nombre de esa gloriosa batalla que selló la libertad de América”, dijo PPK al imponer la insignia.

Cabe resaltar que, los comandos que se encuentran en actividad asistieron engalanados con sus uniformes castrenses; mientras que aquellos que se encuentran en situación de retiro lucían trajes de civil.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias