Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Científicos descubren nuevo planeta que podría albergar vida


Avatar

LAPATRIA
19/04/2017

38 Compartidos
1005 Visitas

Equipo internacional de astrónomos descubrió un nuevo planeta templado y rocoso, que podría contener agua y albergar vida. Así lo informó este miércoles la revista Nature.

El exoplaneta (denominado así porque se encuentra fuera del Sistema Solar) ha sido bautizado por los científicos como ‘LHS 1140b’. El investigador Felipe Murgas del Instituto de Astrofísica de Canarias y coautor del trabajo, detalló que orbita en torno a una estrella enana roja «algo más pequeña que el Sol y menos luminosa, pero de las más abundantes de la galaxia». Dijo

El descubrimiento se dio por medio de la red de telescopios MEarth-South, dedicados exclusivamente en exoplanetas, y el espectógrafo HARPS, instalado en el Observatorio ESO La Silla de Chile. Con estos se logró determinar datos como el radio, la masa, el periodo orbital y la densidad. De acuerdo con estas mediciones, LHS 1140b tiene un radio 1,4 veces el de la Tierra y su masa es 6,6 veces la de nuestro planeta.

Los expertos concluyeron que, las posibilidades son grandes en que este planeta pueda mantener vida, pues el exoplaneta está dentro de la llamada ‘zona habitable’. Esto quiere decir que mantiene una temperatura adecuada para la conservación de agua en sus tres estados: líquido, sólido y gaseoso.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias