Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

PPK en Mensaje a la Nación señaló la ruta de la reconstrucción de «El Niño»


Avatar

LAPATRIA
18/04/2017

14 Compartidos
817 Visitas

El mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski brindó un mensaje a la Nación en el cual menciona la etapa de reconstrucción en las zonas afectadas por los huaicos, lluvias e inundaciones producidas por el Fenómeno ‘El Niño Costero’. El presidente del Perú dijo que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para emprender una «reconstrucción con cambio».

El jefe de Estado mencionó que dicha iniciativa legislativa buscará emprender una reconstrucción «mucho mejor que antes». «No más pistas que se caen, no más desagües que se atoran, no más construcciones precarias en quebradas peligrosas. Tenemos que cambiar», resaltó Kuczynski.

Detalló tambien que la legislación del Ejecutivo frenará el «tráfico ilegal de terreno, responsabilizará a los alcaldes y funcionarios que no respondan; iniciará una campaña contra el cáncer de la basura»

Además el mandatario detalló que su Gobierno pondrá «buena planificación, cero corrupción, transparencia y responsabilidad en las obras que necesitamos»«No sabemos todavía exactamente cuánto tiempo ni cuánto dinero necesitaremos» dijo Kuczynski.

Por otra parte resaltó señaló que no se escuchen «a las aves de mal agüero que pregonan pesimismo», esto en mención a las voces políticas que han criticado el accionar del Gobierno en la etapa de reconstrucción.«Es hora de iniciar todos juntos la reconstrucción con cambio», finalizó.

La reconstrucción con cambio está en marcha.He enviado un proyecto de ley al Congreso para impulsar este proceso y frenar, de una vez por todas, el tráfico ilegal de tierras en el país.Es hora de iniciar todos juntos la reconstrucción con cambio.#UnaSolaFuerza

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on Tuesday, April 18, 2017

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias