Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

EE.UU. traslada 1250 marinos a Australia para luchar contra Corea del Norte


Rene Calderon

Rene Calderon
18/04/2017

140 Compartidos
728 Visitas

El gobierno norteamericano de Donald Trump ordenó el traslado del mayor contingente militar en tiempos de paz hacia Australia, con el fin de entrenar junto a las tropas australianas y chinas; y lograr su tan ansiada desnuclearización de Corea del Norte.

Según información difundida por el portal australiano news.com.au, este martes, un total de 1.250 marines estadounidenses llegaron a la ciudad de Darwin «listos para luchar», quienes serán traslados hacia el norte de Australia para los entrenamientos para una probable guerra contra Corea del Norte.

Además de los marines, el despliegue militar incluye 4 aeronaves Osprey, 5 helicópteros Super Cobra y 5 helicópteros Huey, que estarán a disposición del programa de entrenamiento a cargo del el teniente coronel Brian S. Middleton, comandante de la Fuerza de Rotación de Darwin.

El desplazamiento militar es el sexto contingente de un programa de rotación que inició el año 2012, y se encuentran listos para el combate en un eventual conflicto con Corea del Norte. Los marines son los primeros de la rotación de seis meses de esta temporada seca indicaron fuentes oficiales.

El comandante Brian S. Middleton señaló que los militares norteamericanos están «listos para luchar» si las relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte «degeneran en un conflicto bélico directo». “Siempre que una fuerza de marines se despliega estamos siempre a punto para lo que sea”, recalcó el militar norteamericano en declaraciones a ABC.

«Creo que el compromiso que hemos tomado de desplegar aquí un grupo de trabajo con posibilidades de incrementarlo en los próximos años refleja lo que pensamos: que esta es una región importante», concluyó el comandante enviado por Donald Trump.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias