Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Presidente del Poder Judicial considera que Ollanta Humala no irá a la cárcel por Odebrecht


Avatar

LAPATRIA
17/04/2017

6 Compartidos
639 Visitas

Foto: América TV

El presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, aclaró que las afirmaciones de Marcelo Odebrecht, respecto a la entrega de 3 millones de dólares para la campaña electoral de Ollanta Humala, en el 2011, no son suficientes para el pedido de prisión preventiva contra el ex jefe de Estado.

Según el magistrado, las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien ante la justicia brasileña confesara sobre la entrega de tres millones de dólares a Ollanta Humala, son consideradas como una prueba sospechosa, ya que toda declaración de un colaborador eficaz, no es imparcial como la de un testigo.

«La ley dice que toda sentencia condenatoria, incluso la prisión preventiva, no puede ser solicitada con el solo hecho de la declaración de un colaborador eficaz. Tiene que estar corroborada con otra prueba independiente y autónoma porque si no imagínese, cualquiera le dice a usted que le entregaron 5 millones y usted va a ir preso. Tiene que haber pruebas complementarias que sí lo establezcan», explicó ante los medios de comunicación.

En otro momento, dijo que de ser ciertas las afirmaciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, no sería tipificado como un delito, en razón a que esos hecho ocurrieron cuando Ollanta Humala,  fue candidato y no funcionario público, técnicamente no es considerado como un delito de corrupción de funcionarios.

Sin embargo, la ex pareja presidencial de todas maneras serán investigadas sobre las vinculaciones con constructora brasileña Odebrect, que a cambio de pago de coimas ganaba licitaciones públicas en el Perú y el resto de países de Latinoamérica.

Por su parte, el ex mandatario Ollanta Humala, en entrevista al programa de TV Cuatro Poder, negó que el partido Nacionalista haya recibido el aporte de 3 millones de dólares para su campaña del 2011.

Dijo que «no solo está con la conciencia tranquila, sino también mantiene las ganas de seguir trabajando», comentó, respeto a las acciones de fortalecimiento del Partido Nacionalista con miras a los comicios del 2021, indicando que las investigaciones del Congreso pretenden inhabilitarlo políticamente.

Por el momento, Humala, no tiene mayores complicaciones sobre el cuestionado financiamiento de su campaña electoral del 2011, por lo que el capítulo Odebrect aún no está cerrado, peor aún está vigente las investigaciones por lavado de activos.

 

 

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias