Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

PPK en Trujillo: «Damnificados por lluvias accederán a Techo Propio»


Rene Calderon

Rene Calderon
17/04/2017

7 Compartidos
1110 Visitas

Los damnificados por las lluvias e inundaciones, cuyas viviendas sean empadronadas por Cofopri, accederán a títulos de propiedad y al programa Techo Propio para reconstruir sus casas, informó hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Desde Trujillo, donde inspeccionó la quebrada San Idelfonso, dijo a la población de esta parte del país que personal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) está verificando casa por casa los daños provocados por los desastres naturales.

“Déjenlos entrar, ellos pueden medir los daños y eso significa después crédito de Techo Propio para casas nuevas”, señaló el jefe del Estado.

El Mandatario comentó también que en La Libertad se instalará parte de las 12 000 viviendas prefabricadas que está comprando el Gobierno para los damnificados del norte del país, como Piura, Huarmey y Lambayeque.

“El puente, agua, desagüe, títulos de propiedad ha sido nuestro compromiso desde la campaña; seguimos, tendrán agua y títulos”, sostuvo.

Informó también a la población que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) trabajará un plan para desviar las aguas de la quebrada San Idelfonso, que afectó el centro de Trujillo, hacia el río Moche. Lo mismo se hará con las otras quebradas que pasan por la ciudad.

En declaraciones a la prensa, asimismo, Kuczynski sostuvo que todavía no hay una cifra definitiva para la reconstrucción del país porque el trabajo de evaluación no ha terminado.

Al ser consultado sobre el incremento de su aprobación en las encuestas, el mandatario dijo que “siempre es bonito subir”, pero recordó que en las encuestas “hay momentos en que subimos y otros en que se baja”.

“Haremos las cosas que dijimos que íbamos a hacer, agua potable, saneamiento, mejores proyectos”, apuntó.

PUENTE INTERNACIONAL RIO VIRÚ

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que se iniciaron los estudios para la instalación de un nuevo puente sobre el río Viru, en La Libertad, el cual permitirá mejorar el tránsito en la Panamericana Norte.

Kuczynski, acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, puso en funcionamiento el puente modular construido sobre el río Virú, en reemplazo de un puente anterior que colapsó debido al fenómeno del “Niño costero”.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias