Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Juez dicta prisión preventiva para Alejandro Toledo y Eliane Karp por 18 meses


Avatar

LAPATRIA
17/04/2017

9 Compartidos
707 Visitas

El Poder Judicial dictaminó 18 meses de prisión preventiva para el ex mandatario peruano Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, por el caso Ecoteva. Esta medida también fue dispuesta contra el empresario israelí Josef Maiman y Avi Dan On exjefe de seguridad de gobierno de Toledo.

La orden fue efectuada el juez Mario Guerra Bonifacio del 16 Juzgado Penal de Lima, luego de escuchar, en cuatro audiencias anteriores, el sustentó de la medida limitativa solicitada por la fiscal Rosana Villar, así como la defensa de cada uno de los procesados en este caso que viene judicializándose por más de tres años.

La adquisición de una residencia en Las Casuarinas, La Molina, así como una oficina en Surco que fue realizada por la madre de Eliane Karp usando para tal fin un complejo esquema de off shores, son dos puntos que se vienen tocando en el caso Ecoteva.

Cabe precisar que, el abogado del ex gobernante, Heriberto Benítez, comentó que no existen elementos legales que puedan justificar una segunda medida de prisión en contra de su defendido debido a que Alejandro Toledo ya tiene una orden de cárcel por el caso Odebrecht.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias