Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

EEUU le recuerda a Corea del Norte que acaban de bombardear Siria y Afganistán


Rene Calderon

Rene Calderon
17/04/2017

74 Compartidos
1338 Visitas

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en su visita a Corea del Sur, hoy advirtió a Corea del Norte que no ponga a prueba a Norteamérica con sus provocaciones, porque podría sufrir las mismas consecuencias que Siria y Afganistán, bombardeas recientemente por orden de Donald Trump.

“En las últimas dos semanas el mundo contempló la fuerza y la determinación de nuestro nuevo presidente con las acciones emprendidas en Siria y Afganistán. Corea del Norte haría bien en no poner a prueba su determinación o el poder del Ejercito de EE.UU.”, señaló enfáticamente Mike Pence, en conferencia de prensa junto al presidente en funciones y primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn.

El vicepresidente Mike Pence, que fue a Seúl luego del intento fallido de un misil nuclear del régimen Kim Jong-un, explicó que Estados Unidos desea lograr la desnuclearización de Corea del Norte por medios pacíficos, pero insistió que «todas las opciones están sobre la mesa».

Estados Unidos cataloga al presidente de Corea del Norte Kim Jong-un, como la «amenaza más peligrosa y más urgente» por ello Donald Trump está decidido a acabar con este régimen. Su vicepresidente enfatizó que concluyó la era de la paciencia de la administración Barack Obama.

La conferencia de prensa se realizó después de la vista de Mike Pence a la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos coreas, un lugar de profundo significado para el vicepresidente de Estados Unidos porque su padre, Edward Pence, luchó representando la milicia norteamericana junto a las fuerzas surcoreanas durante la Guerra de Corea de 1950-53.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias