Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Donald Trump responde a Corea del Norte: «Más vale que se comporten»


Rene Calderon

Rene Calderon
17/04/2017

92 Compartidos
751 Visitas

El mandatario estadounidense Donald Trump envió un mensaje a Corea del Norte; «más vale que se comporten», tras ser abordado por un periodista de CNN en la Casa Blanca, lugar donde participó de una conferencia de prensa este lunes.

Donald Trump está sumamente preocupado por la tensión en el continente asiático, recientemente el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, lanzó diversas amenazas, incluso insinuó la de utilización de sus misil intercontinental exhibido el último sábado en la celebración del 105 aniversario de nacimiento de su fundador.

Asimismo, Estados Unidos teme que el próximo 25 de abril surja otra amenaza nuclear, fecha en que se festeja el 85 aniversario de la creación del Ejército Popular de Corea, en razón a ello, el gobierno norteamericano acelera conversaciones con China con el fin de consolidar aliados para lograr su objetivo.

Por esta razón, envió a su vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence a Corea del Sur, quien se trasladó al mismo límite de Corea del Norte y allí lanzó una dura amenaza a Kim Jong-un; según dejo entrever que bombardearían este país, igual que Siria y Afganista, de continuar con las provocaciones.

“En las últimas dos semanas el mundo contempló la fuerza y la determinación de nuestro nuevo presidente con las acciones emprendidas en Siria y Afganistán. Corea del Norte haría bien en no poner a prueba su determinación o el poder del Ejército de EE.UU.”, señaló enfáticamente Mike Pence.

Asimismo, el vicepresidente de los Estados Unidos señaló que concluyó la era de la paciencia de la administración Barack Obama y Donald Trump, está decidido acabar con la guerra nuclear y calificó al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, como la “amenaza más peligrosa y más urgente”.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias