Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Corea del Norte responde a EEUU: «En cualquier momento puede desatarse una guerra”


Rene Calderon

Rene Calderon
17/04/2017

214 Compartidos
883 Visitas

El director general de Organizaciones Internacionales de Corea del Norte, Kim Chang-min, respondió al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, señalando que la región es «extremadamente peligrosa» y que puede “derivar en una guerra total».

«Se ha creado una situación extremadamente peligrosa en la que nadie puede prever cuando se va a quedar fuera de control y a derivar en una guerra total», dijo textualmente Kim Chang-min en entrevista a la agencia EFE.

«Sería un error esperar que Corea del Norte responda como Siria, que no tomó ninguna medida después de haber sido atacada por EEUU» «Washington dice que están todos las opciones sobre la mesa. No solo ellos, nosotros también tenemos nuestras propias opciones», declaró Kim Chang-min representante del gobierno norcoreano.

Estas declaraciones son una respuesta al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien se encuentra en Corea del Sur (enemigo de Corea del Norte y principal aliado de Norteamérica) y precisamente hoy se trasladó hasta el límite recordando a su padre que lucho en la Guerra de Corea de 1950-53.

Luego Mike Pence, junto al presidente de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, precisamente lanzó una amenaza al régimen Kim Jong-un: “En las últimas dos semanas el mundo contempló la fuerza y la determinación de nuestro nuevo presidente con las acciones emprendidas en Siria y Afganistán. Corea del Norte haría bien en no poner a prueba su determinación o el poder del Ejército de EEUU”.

Respecto a la última prueba fallida de misiles nucleares realizada por Corea del Norte el pasado domingo, el al alto funcionario de Kim Jong-un, dijo este tipo de pruebas son parte del programa armamentístico norcoreano y no precisamente por las celebración del 105 aniversario del fundador del régime.

«La estrategia de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) es llevar a cabo la construcción de armas y el desarrollo económico de manera simultánea. Esos lanzamientos y pruebas nucleares son el proceso normal para hacer frente a estos dos objetivos al mismo tiempo», concluyó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias