Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Alepo: Fotógrafo rompe en llanto al no poder salvar a un niño en pleno ataque [Video]


Avatar

LAPATRIA
17/04/2017

80 Compartidos
1320 Visitas

Las imágenes de Abd Alkader Habak, un reportero gráfico cargando a un niño herido y llorando después junto al cadáver de otro, siempre con cámara en mano, se ha vuelto una imagen conmovedora de la tragedia en la ciudad.Abd Alkader Habak estaba fotografiando la evacuación de los civiles cerca de Alepo (Siria), cuando el ataque coche bomba dejaría cien muertos.

Según las imágenes en las redes sociales, e fotógrado sirio Abd Alkader Habak, junto con otros colegas se encontraba en Al Rashidin, una periferia chiita al oeste de la ciudad de Alepo, para documentar la evacuación de los civiles de las ciudades asediadas por la guerra en Siria.

Habak estaba en ese lugar cuando ocurrió la explosión de un coche bomba que dejó más de 100 muertos, entre los cuales al menos 68 eran niños.

#SIRIA | Explosión de un coche bomba que dejó más de 100 muertos, entre los cuales al menos 68 eran niños en la ciudad de #Alepo.

Posted by Diario La Patria on Monday, April 17, 2017

Después de la explosión, el fotógrafo, junto a otros colegas periodistas, dejó su cámara e intentó ayudar en rescate a las víctimas del atentado.

Abd Alkader Habak corre desesperado con el niño en brazos

En el momento del auxilio, Habak se quebró, y un compañero capturó el momento en el que llora sin consuelo cerca del cuerpo de un niño.

La foto, publicada en Twitter por la usuaria @alaashehabi, fue compartida miles de veces en las redes sociales.

Tras el atentado sucedido, el fotógrafo, Abd Alkader Habak escribió en Twitter: «Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los responsables del asesinato de niños en Khan Sheikhan».

El ataque sangriento contra los ciudadanos en Siria recorrió el mundo y se está convirtiendo en símbolo de violencia del conflicto.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Virales