Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ulises Humala: No hay duda de que Ollanta recibió 3 millones de Odebrecht


Rene Calderon

Rene Calderon
16/04/2017

6 Compartidos
739 Visitas

Ulises Humala, hermano del ex presidente de la República Ollanta Humala. FOTO: Peru21

Ulises Humala, hermano del ex Presidente de la República, opinó que su hermano y la ex primera dama, Nadine Heredia, recibieron los tres millones de dólares durante la campaña del año 2011, tal como confesará Marcelo Odebrecht, máximo jefe de la gigante constructora brasilera hoy encarcelado en Estados Unidos.

“Para mí no hay duda que Ollanta y Nadine han recibido estos US$ 3 millones porque tanto Barata como [Marcelo] Odebrecht no tienen ningún interés de mentir debido a que se encuentran en un proceso de delación premiada”, afirmó Ulises Humala en entrevista a RPP.

El hermano del ex mandatario que se mantuvo crítico durante la gestión 2011-2016, también señaló que el financiamiento otorgando por orden de Lula da Silva, esta explicado porque eran cercano ideológicamente. Lula da Silva igual que Ollanta Humala encarnaron el pensamiento de izquierda en su momento.

Asimismo, aseguró que están utilizando una estrategia equivocada, su hermano Ollanta Humala y su cuñada Nadine Heredia. “Es una mala estrategia, están mal asesorados. Ellos comienzan primero negando las cosas y luego terminan aceptándolo. Mira el tema de las agendas”, expresó Ulises Humala.

Respecto a los delitos que pudo incurrir el ex mandatario al aceptar el financiamiento de una empresa corrupta, Ulises Humala, señaló que se observan delitos electorales y tributarios “pero no corrupción de funcionarios”.

“Creo que lo mejor es decir la verdad y tendrían menos problemas, porque todo esto se presta a la especulación de lavado de activos y soborno anticipado”, concluyó el mandatario.

De similar manera, la semana pasada, el padre del ex mandatario, Isaac Humala opinó que su hijo no recibió una coima, pero si una donación económica de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht, por orden expresa del ex gobernante de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

“No hay por qué negarlo porque no es delito (…). Si no hubiera habido esa ayuda, no hubieran llegado a la presidencia”, aseguró el polémico Isaac Humala, quien también fue muy crítico al régimen de Humala Tasso.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias