Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Se postergan pago por deudas en zonas afectadas por fenómenos naturales


Avatar

LAPATRIA
16/04/2017

14 Compartidos
957 Visitas

Cajas Municipales, Bancos y microfinancieras permitirán aplazar deudas hasta por seis meses a clientes que se encuentren en los 765 distritos declarados en emergencia por lluvias o inundaciones, sin afectar su récord crediticio y previa evaluación de la entidad, tal como lo requirió la Superintendencia de Banco, Seguros y AFP (SBS).

Hasta la fecha se encuentra en estado de emergencia 13 distritos de Tumbes, 65 de Piura, 126 de Cajamarca, 38 de Lambayeque, 82 de La Libertad, 166 de Ancash, 144 de Lima, 25 de Ica, 49 de Arequipa y 57 de Huancavelica.

En lima Metropolitana, tendrán este beneficio los clientes que se encuentren en: San Juan de Lurigancho, el Agustino, Ate, Rímac, Lima, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Punta Hermosa, Pucusana, Lurigancho – Chosica y Chaclacayo. Mientras que en el Callao, se consideró a los distritos de Carmen de la Legua, Ventanilla y Cercado del Callao.

Sin embargo, Francisco Salinas, gerente de desarrollo y promoción de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, aclaró que cada entidad evaluará la situación de sus clientes, antes de aprobar el aplazamiento del pago de deuda. “La primera condición es que sea una persona damnificada de lo contrario no tendría por qué pedir la postergación “añadió.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias