Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Prevén nevadas en zonas altas del sur desde esta tarde hasta el 18 de abril


Avatar

ANDINA
16/04/2017

15 Compartidos
1019 Visitas

En zonas por encima de los 4200 metros de altura de la sierra sur del país se prevé la presencia de nevadas desde las 18:00 horas de hoy hasta el martes 18 de abril, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Añade que entre esta tarde y noche, las nevadas más intensas se presentarán en las zonas altas de los departamentos de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

A partir de mañana lunes 17 se localizarán en Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno. Finalmente, el martes 18, en la cordillera oriental de Puno y Cusco.

Por otro lado, en localidades por debajo de los 4200 metros sobre el nivel del mar, se registrarán lluvias y cielo nublado que incrementará la sensación de frío.

Los departamentos alertados por el Senamhi son 8 en total: Apurímac (provincias de Cotabambas, Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes y Grau), Arequipa (Caylloma. Arequipa, Castilla, Condesuyos, La Unión), Ayacucho (Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo) y Cusco (Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paucartambo, Quispicanchi).

Asimismo, Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytará, Tayacaja), Moquegua (General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto), Puno (Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo) y Tacna (Candarave, Tacna y Tarata).

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias