Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Más de 370,000 niños, niñas y adolescentes expuestos a enfermedades por inundaciones


Avatar

LAPATRIA
16/04/2017

17 Compartidos
812 Visitas

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dio a conocer que más de 370,000 niños niñas y adolescentes fueron afectados por las lluvias e inundaciones producidas por el Niño Costero, quienes corren el riesgo de contraer enfermedades debido a la presencia de aguas estancadas en las zonas de residencia.

Según explicaron en un comunicado, los niños y adolescentes están en peligro debido al aumento de enfermedades como diarrea, neumonía, zika o dengue, que genera desnutrición. Además, corren el riesgo de perder un año escolar por la falta de colegios en buen estado.

la ONU envió un equipo hasta la ciudad de Piura, para constatar el estado de los menores afectados y comentaron que hay más de 60,000 casas afectadas, por lo que las familias se han refugiado en albergues donde no tienen acceso a servicios básicos.

Uno de los casos que recogieron fue el de Iris, una señora de Cura Mori que perdió su casa por las fuertes lluvias que se presentaron. Ella comentó que solo les queda recibir la ayuda que el Estado habilitó en esa región. Dijo también que le apena la situación de los niños que permanecen asustados por los huaycos que se presentaron.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias