Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Letal ataque: 126 muertos dejó la explosión de coche bomba en Siria


Rene Calderon

Rene Calderon
16/04/2017

80 Compartidos
772 Visitas

La explosión de un coche bomba que estalló cerca de los convoyes que trasladaba a personas desplazadas por el conflicto entre el régimen de Bachar al Assad y sus opositores en Siria, dejó al menos 126 muertos y decenas de heridos este, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La bomba estalló el sábado al oeste de la ciudad de Alepo, lugar donde trasladaban a miles de sirios refugiados de la guerra interna entre el régimen de Bachar al Assad y la oposición (calificada como terroristas).

Ambos fuerzas en conflicto, con la intermediación de Irán (aliado del Gobierno), y de Qatar (aliados de la oposición), pactaron evacuar a 30 mil personas de cuatro poblaciones asediadas por la guerra a zonas segura; sin embargo, una de las partes incumplió el pacto o un tercero ejecutó el ataque, aún se investiga la condenable explosión.

Al menos 70 muertos tras explosión coche bomba en Alepo

LO ÚLTIMO | #Siria: Unas 70 personas murieron hoy (Sábado) y decenas quedaron heridas por la explosión de un coche bomba en #Alepo, zona donde fueron llevadas las 5 mil personas evacuadas ayer de dos pueblos chiíes.

Posted by Diario La Patria on Saturday, April 15, 2017

“Entre los evacuados viajaban un gran número de mujeres, niños y ancianos, así como centenares de combatientes gubernamentales e insurgentes autorizados a conservar sus armas ligeras”, informó el diario El País.

Como se sabe, Siria mantiene una guerra interna entre el gobierno y la oposición desde el año 2011; el conflicto inició por control político en la “primavera árabe”, pero años después ambos bandos acudieron a aliados extranjeros para conseguir sus objetivos: el gobierno obtuvo el respaldo de Irán y Rusia, mientras que los opositores de Qatar y Estados Unidos. Los aliados financian con armas, medicamentos y asesoría de expertos militares.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias