Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

La Libertad: Puente de Bailey de Virú que fue afectado por Niño Costero, se inaugurará este lunes


Avatar

LAPATRIA
15/04/2017

42 Compartidos
1727 Visitas

El gobernador regional, Luis Valdez, señala que los trabajos de instalación concluyen el lunes.

Para este lunes 17 de abril, quedará operativo el puente Bailey que se ubica sobre el río Virú, el cual tiene un 95% de avance físico y fue inspeccionado por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, además del congresista de la República, Elíaz Rodríguez.

Se retomará el tránsito de vehículos pesados entre el sur y el norte del país en La Libertad.

Valdez Faríaz, confirmó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczinsky, inaugurará la estructura vial que permitirá que nuevamente vuelvan a circular los vehículos por esta parte de la carretera Panamaricana, la que permitirá el tránsito entre el sur y norte del país.

El puente tiene 112 metros de longitud y está hecho para el paso de vehículos pesados.

Como se recuerda, se tenían problemas para pasar el río ya que el único pase habilitado después del colapso del puente Virú y hasta antes de la construcción de un badén en el sector La Gloria, era el puente La Alameda. Sin embargo, por este lugar no se permitía el paso de vehículos con más de 30 toneladas de peso.

La autoridad regional, explicó que para construir e instalar el nuevo puente sobre el río Virú se está trabajando desde hace varios días con 35 grandes máquinas, las que ayudan a desplazar y colocar las pesadas estructura metálicas, incluso en las noches.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias