Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

94 yihadistas muertos tras el bombardeo de EEUU en Afganistán


Rene Calderon

Rene Calderon
15/04/2017

198 Compartidos
1072 Visitas

La «madre de todas las bombas» lanzado por Estados Unidos sobre una base del Estado Islámico (EI) en Afganistán acabó con la vida de 94 miembros del grupo yihadista, además de la inhabilitación de túneles y refugios utilizados para ilegales operaciones militares.

Entre las víctimas se encuentra 4 hombres con altos cargos: Hamza Abubakr, Hamid, Mohammad Ibrani y Hafiz Sayed, según informaron autoridades de la provincia de Nangarhar de Afganistán; además dieron cuenta de la destrucción de «tres túneles y un depósito de munición».

Como se recuerda, el pasado jueves, el gobierno norteamericano liderado por Donald Trump ordenó la propulsión del proyectil GBU-43, “Massive Ordnance Air Blast”, cuyas siglas en inglés, MOAB, hacen la conocida como «Mother Of All Bombs»: la madre de todas las bombas.

El proyectil de 10 toneladas que fue descargado en Afganistán, forma parte del arsenal de Estados Unidos y su poder explosivo es tan potente que solo está por debajo de una bomba nuclear usada en la Segunda Guerra Mundial por Norteamérica para hundir a Japón.

El gobierno afgano, complaciente con las operaciones militares de Estados Unidos, agregó que el ataque no causó víctimas civiles, debido a que la única familia que vivía cerca de la base bombardeada fue retirada antes de la operación.

Por su parte, el un representante el Estado Islámico, a través de la agencia de noticias Amaq, negó que el bombardeo de EE.UU. hubiera causado muertos o heridos en sus filas, al contrario señaló que siente fortalecidos.

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias