Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Pablo Najarro: Temas en el camino (Opinión)


Avatar

LAPATRIA
14/04/2017

6 Compartidos
1257 Visitas

Muchas cosas en que pensar. Lo de Odebrecht sigue salpicando. El Gobernador del Callao a la cárcel. ¿La justicia está despertando?. Por ahí esperan Alan García, Toledo y los esposos Humala Heredia. Los hermanos Fujimori. Otros gobernadores más. El de Ancash ya está sentenciado. Gobernar resulta un apetitoso pastel, pero todo se descubre. ¿Quién gobernará para el pueblo, por el pueblo?. Mentes criminales.

La paisana, puneña para más señas, “Ale” Aramayo, menos mal congresista por Arequipa, en vitrina. Bueno para ella, que ellos no sabían su historia aquí. Se comieron su rollo. Nihil occultum sub sole . Su historia fue cuando el poder omnímodo del fujimorismo. Ahora también tienen poder. ¿Cómo será?.

Cosa curiosa, se opone a una prensa que extorsiona y manipula; que no es periodismo, según su proyecto de ley. Pero por el reportaje ella era artífice de lo que hoy denuncia. Debe saber sobre el tema, por eso su proyecto de ley. ¿Cuidando las espaldas?.

El “niño” al parecer se ha calmado. Las aguas bajaron. Quedan tareas de reconstrucción, deconstrucción y destrucción de modelos que no han servido al país. Cambio de mentalidad. El país necesita cambiar el modelo humano de desarrollo social. El sistema impuesto por el fujimorismo y quizá de antes no ha servido. El modelo neoliberal ha fracasado. No lo digo yo, lo dicen expertos.

Siria sigue en la noticia. El “dueño” del mundo no quiere perder su fuente de petróleo. Bueno todas las que existen piensa que deben estar en sus manos. Cosas de color hormiga. Rusia se pone de lado de Siria. Al parecer respondió al ataque de misiles de EE.UU. se oyen tambores de guerra.

Aquí en América, Venezuela aguantando el embate. Aunque han dado las razones para justificar la rebeldía popular. Esta hecho una desgracia el país. La derecha ha tomado la oportunidad al vuelo. Mal ejemplo de gobierno de izquierda, aunque extremo. Según se sabe, comenzando por él, se rodeó de inútiles. Vaya, eso pasa en todos los gobiernos sean de derecha e izquierda.

Elecciones a la vista. Aquí en Puno ya afilan el hacha para gobernar (o robar). Todos son qala pata como tú. Los buenos nombres no aparecen. Bueno la gente no vota por los buenos y honestos. Además no tiene plata para postular. Hay que asociarse con minero o contrabandista. Hay un buen candidato para mí, colega y dedicado al turismo. Salido desde tierra adentro. Empresario reconocido. Lo malo es que es honesto. ¿Se fijarán en él?. Esperare a ver cómo van los cálculos políticos.

Preocupado por lo que ha dicho el medico fujimorista Bienvenido Ramírez. Estudiar da Alzhaimer y sobre todo si uno es profesor. Ya fui. Soy profesor, escribo estas líneas antes de irme con mi cacumen a la otra vivo y amnésico. Vaya joyitas que nos dio el fujimorismo para gobernar. El congresista “abogado” por Lima, Elard Melgar plagió su tesis. Le retirarán el título. La “abogada”, para variar también congresista fujimorista por Piura Maritza García, sin terminar secundaria hizo hasta maestría. También le retirarán el título. Aquí el congresista frenteamplista “Edi” Curro, estudia también para ser “abogado” sin asistir a clases. Eso de que “el que tiene plata hace lo que quiere” es verdad. Ya saldrán más joyitas falsas que nos gobiernan.

Cosas de mentes y dementes. La salud mental se pone las pilas en Puno. Ya era tiempo. Otros países ya se han encaminado a cambiar la sociedad desde la familia. Saludo la creación del Consejo Regional de Psicólogos en Puno. La preside la Dra. Bertha Hualpa Bendezú. Quiere a su profesión. Es buena profesional. Le deseo éxitos y ahí estaré, como dice el dicho: “Detrás de una gran mujer hay un gran hombre”. ¿O al revés?. Bueno, es mi esposa y ahí estaré.

Autor: Pablo Najarro

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Opinión