Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Poder Judicial sentencia por WhatsApp a procesado por asistencia familiar


Avatar

LAPATRIA
14/04/2017

58 Compartidos
1161 Visitas

Un caso muy particular ocurrió en la ciudad de Ancash. Puesto que el uso de WhatsApp sirvió como medio de comunicación, para desarrollarse una audiencia por omisión a la asistencia familiar con un procesado que se encontraba en Paita – Piura, y como no se hizo esperar: le dictaron sentencia.

Gerardo Cuevas Rojas no pudo asistir al Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Áncash , debido a los daños ocasionados por las intensas lluvias que se registraron en el norte del país.

La necesidad de llevar a cabo la audiencia, el equipo informático del Módulo Penal de la Corte del Santa se contactó con Cueva Rojas a través de su equipo celular.

Utilizando otro equipo móvil, el teléfono del imputado fue conectado a un proyector para que tanto el juez como los representantes de la defensa técnica puedan observar la intervención en tiempo real.

A través de Whatsapp, Gerardo Cuevas se acogió a la terminación anticipada y aceptó la responsabilidad del delito. Asimismo, aceptó pagar S/6,713 por concepto de pensiones devengadas y reparación civil.

Finalmente, el juez admitió el acuerdo y sentenció a Cueva Rojas a un año de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución en el mismo periodo.

El Poder Judicial informó que el Juzgado del Santa, en la región de Áncash, utiliza también Skype y Messenger.

 

 

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo