Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

En mensaje de “Viernes Santo” obispo de Chimbote pide castigo ejemplar para corruptos


Avatar

LAPATRIA
14/04/2017

8 Compartidos
770 Visitas

El obispo emérito de Chimbote Luis Bambarén, en su mensaje por Viernes Santo dio un duró mensaje contra las autoridades involucradas en actos de corrupción, al señalar que estos deberían de recibir un castigo ejemplar por robarle al pueblo que le dio la oportunidad para gobernar.

Consideró como un hecho imperdonable que autoridades electas por voto popular, como el caso del gobernador de El Callao Félix Moreno, investigado bajo 18 meses prisión preventiva por presunto cobro de coimas a la constructora brasileña Odebrecht, haya llegado al poder solamente para llenar sus bolsillos.

“Cualquier sustracción que se haga de bienes ahora en la emergencia y más adelante en la reconstrucción es un pecado gravísimo, una falta de respeto y de solidaridad que merece un castigo ejemplar”, expresó el prelado en declaraciones a la Agencia Andina.

Dirigiéndose a los creyentes, pidió recordar las palabras de Jesús cuando dijo que no hay nada posible de ocultar, pues al final todo será conocido.

Asimismo, invocó a los no creyentes a revisar la historia para comprobar que hubo graves actos de corrupción, como la compra de congresistas por parte de Vladimiro Montesinos.

“Debemos aprender de la historia y es lamentable que autoridades que se habían ganado la confianza del pueblo para ser elegidos, los hayan traicionado después”, expresó al reflexionar sobre los casos de corrupción que van apareciendo día a día.

En el que están involucrados los alcaldes, presidentes regionales y hasta los ex presidentes de la República Alejandro Toledo, Alan Garcia y Ollanta Humala, que a decir de la autoridad eclesiástica han cometido un grave pecado y merecen el castigo.

“La corrupción no es de uno, el que quiere robar solo se fundió porque no puede y es ahí donde aparecen las mafias, las cadenas dentro de la misma institución. No les importa si el dinero es para los pobres o mejorar su condición de vida.  Eso es una traición a la patria y ojalá las penas sean drásticas”, comentó finalmente.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias