Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Corea del Norte promete una «respuesta sin piedad» si continúa provocación gobierno de Donal Trump


Avatar

LAPATRIA
14/04/2017

65 Compartidos
708 Visitas

Corea del Norte a través de un comunicado, reaccionará con una «respuesta sin piedad» ante cualquier provocación proveniente de Estados Unidos, indicó la agencia estatal norcoreana citada por AFP.

En el comunicado,  hace referencia al bombardeo estadounidense a una base aérea en Siria, a quien se critica al gobierno de Donald Trump por haber «entrado en un camino de amenaza abierta y chantaje».

El aviso se produce horas antes de que el país se prepare para celebrar este sábado el 105 aniversario del nacimiento de su fundador, Kim II-Sung, que podría ser aprovechado por el régimen comunista para lanzar un ensayo nuclear.

El gobierno de Kim Jong-un, usaría este tipo de festejos para lanzar desafiantes mensajes propagandísticos fuera de sus fronteras y mostrarse poderoso ante sus ciudadanos.

Las imágenes satelitales difundidas por una página en internet especializada en el país muestran la «persistente actividad» que se ha mantendio en las últimas semanas en una base al norte del país donde se han desarrollado detonaciones nucleares en el pasado.

Estas recientes declaraciones se suman al clima de tensión que viven Pyongyang y Washington.

El país norcoreano ha criticado el despliegue de un portaaviones y flota frente a las costas de la península coreana, mientras el presidente estadounidense ha acusado al país de «buscar problemas» y ha anunciado que tratará de encontrar una solución, ya sea con el apoyo o no de China.

 

Te puede interesar:

Donal Trump lanza una advertencia a Corea del Norte, Rusia y Siria, por primera vez detona un arma no nuclear, considerada como la "madre de todas las bombas".

Posted by Diario La Patria on Thursday, April 13, 2017

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias