Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Uno de los satélites del planeta Saturno podría albergar vida microbiana

LAPATRIA
13/04/2017

La NASA en nueva investigación de Encélado, indicó que uno de los satélites de Saturno, podría albergar vida microbiana. «En el satélite Encélado se ha detectado hidrógeno que sale a la superficie y que podría ser una fuente de energía para la vida», aseguró Linda Spilker, integrante del equipo de investigadores a la prensa.

Tras este descubrimiento, el satélite Encélado sería el único lugar fuera de la Tierra donde los científicos han encontrado pruebas sobre posible existencia de energía para la vida, esto gracias a los resultados de la investigación publicados hoy en la revista ‘Science’.

El descubrimiento se basa en los datos recogidos por la sonda Cassini de la agencia espacial. Chris Glein, del Instituto de Investigaciones Southwest, afirmó que según los científicos el hidrógeno se produce como resultado de una reacción química entre agua caliente y rocas.

El equipo de la NASA también confirma que este satélite posee las condiciones necesarias para la vida; sin embargo, todavía se desconoce cuánto tiempo se necesitará para que pueda desarrollarse.