Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Según Cepal America Latina tiene 175 millones de pobres


Avatar

LAPATRIA
13/04/2017

11 Compartidos
1142 Visitas

 

La pobreza ha aumentado en un punto porcentual, del 28,2% al 29,2% en los últimos años. Esto significa que, de 168 millones de personas pobres a nivel de latinoamerica, se ha incrementado la cifra a 175 millones, según el estudio realizando por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La secretaria ejecutiva de dicha institución, Alicia Bárcena, hizo conocer los datos durante una conferencia de cancilleres en República Dominicana. El número de indigentes incremento de 70 a 75 millones de personas.

Bárcena precisó que la economía en la región tendrá un leve incremento de 1,3%, aumentado principalmente por el dinamismo de las economías de la República Dominicana, Panamá y San Cristóbal y Nieves.

A la cumbre asistieron el presidente de Cuba, Raúl Castro, que visitará por primera vez República Dominicana, así como los de México, Enrique Peña Nieto; Venezuela, Nicolás Maduro; Colombia, Juan Manuel Santos; Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa, y Nicaragua, Daniel Ortega, según la Cancillería dominicana.

Completan el listado los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, Haití, Jocelerme Privert; Dominica, Charles A. Savarin; y Guyana, David Granger.

La Celac está integrada por todos los países de América, excepto EE.UU. y Canadá.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias