Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Kim Jong-Un provoca a Donald Trump con ensayo nuclear en aniversario de su abuelo


Avatar

LAPATRIA
13/04/2017

72 Compartidos
646 Visitas

Las fotografías satelitales tomadas este miércoles en Corea del Norte serían el único lugar conocido donde se cree que el régimen de Kim Jong-un es capaz de realizar un nuevo ensayo nuclear, según Estados Unidos, esta prueba nuclear se ejecutaría este sábado que tradicionalmente recuerdan el natalicio del fundador del régimen.

La Base militar de Punggye-ri, situada en una zona montañosa a unos 370 kilómetros al noreste de Pyongyang a menos de 100 km de la frontera con China. Gran parte de sus instalaciones son subterráneas, pero las actividades en la superficie muestran los analistas varias pistas sobre cómo de avanzados están los preparativos para un nuevo ensayo nuclear.

Se conoce que Kim Jong-Un viene realizando los preparativos para conmemorar este sábado y una de las actividades será el 105º aniversario del nacimiento del fundador del régimen, Kim Il-sung, abuelo del actual presidente. Y como esta habitual cada año recuerdan esta fecha con un feroz despliegue militar.

Cabe precisar que Estados Unidos desplegó a 28.500 soldados, 450 tubos lanzamisiles, drones, submarinos de ataque, escuadrones de aviones de combate y hasta un sistema de defensa antimisiles para impedir que Corea del Norte intente lanzar misiles nucleares.

El gobierno estadounidense anunció el sábado que el portaaviones «USS Carl Vinson» también se desplazan hasta la zona, escoltado por tres barcos lanzamisiles: «USS Lake Champlain», «USS Wayne E. Meyer» y «USS Michael Murphy»

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias