Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Incautan más de 500 kilos de pirotécnicos que serían vendidos en Semana Santa


Avatar

LAPATRIA
13/04/2017

1 Compartidos
646 Visitas

La madrugada de hoy jueves, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), logró incautar 500 kilos de pirotécnicos, que iban a ser ofrecidos para la realización de fiestas patronales y semana santa. Dichos productos eran ofrecidos en cuatro locales ubicados en los distritos de Ate, Carabayllo y Puente Piedra, que funcionaban sin autorización.

Juan Dulanto Arias, gerente de Control y Fiscalización de la Sucamec, , reveló que la mayoría de los productos incautados era de la categoría deflagrante, tales como “tortas”, “silbadores” y “volcanes”. También se encontró productos de fabricación clandestina como “castillones”, “bombardas”, “mechas”, “pólvora negra” e insumos para la elaboración de detonantes.

Asimismo, informó que la entidad no autorizó ninguna feria de productos pirotécnicos para Semana Santa. La venta de estos productos está prohibida ya sea de forma directa al público o en buses interprovinciales.

La autoridad indicó también que, a través del aplicativo móvil, la Sucamec recibe las denuncias y reportes, en tiempo real, de los puntos de venta ilegal de estos productos. La venta a menores de edad, constituye un delito tipificado en el Código Penal con penas de 4 a 8 años de cárcel. En caso el uso de pirotécnicos genere lesiones graves o la muerte de personas, la pena es de 5 a 10 años de prisión.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias