Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

EE.UU. lanzó una amenaza al mundo detonando una bomba no nuclear en Afganistán


Avatar

LAPATRIA
13/04/2017

194 Compartidos
1300 Visitas

El ejército de Estados Unidos lanzó una potente bomba no nuclear contra Afganistán, precisamente sobre instalaciones terroristas, según informó cuatro oficiales responsables de la misión. Y fue considerada como una clara advertencia a Corea del Norte, que tantas veces desafió a Estados Unidos.

La Bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB, fue lanzada este jueves a las 7:00 p.m., sobre una red de túneles y cuevas del ISIS-K (las siglas que se refieren a la facción afgana del Estado Islámico).
«Es realmente un gran trabajo, estamos muy orgullosos de nuestro Ejército», dijo el presidente norteramericano Donald Trump en la Casa Blanca, y reconoció que había dado «autorización total» a ese ataque contra los terroristas del medio oriente.

La bomba MOAB es conocida como «la madre de todas las bombas» y la más poderosa no nuclear que tiene el ejercito de Estados Unidos; fue fabricada en la Guerra de Iraq pero jamás fue usada en guerra.

“El ataque fue diseñado para minimizar el riesgo de las fuerzas americanas y afganas que llevan a cabo operaciones de limpieza en la zona mientras que maximiza la destrucción de instalaciones y combatientes del ISIS”, explicó el Pentágono, luego de presentar una fotografía del proyectil color naranja.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias