Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Canadá podría legalizar marihuana para fines recreativos en el 2018


Avatar

LAPATRIA
13/04/2017

2 Compartidos
700 Visitas

 

Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, presenta este jueves un proyecto de ley que pretende legalizar el cannabis, que haría de Canadá el segundo país en el mundo en autorizar la marihuana para uso recreativo.

En Canadá se permite el consumo de cannabis(Marihuana) con fines medicinales desde 2011 y sería el primer país del G7 en autorizarlo con fines recreativos, dicha legalización podría coincidir con el día de la fiesta nacional, el 1 de julio de 2018, si el proyecto de ley llegara a aprobarse.

Hasta el momento, Uruguay es el único país que ha legalizado el consumo de cannabis para uso recreativo en todo su territorio.

Dicha legalización fue una de las propuestas de campaña electoral de Trudeau, quien admitió en 2013 haber fumado cannabis cinco o seis veces, incluso en la época en que se desempeñaba como diputado.

Los jefes de policía de Canadá solicitaron innumerables veces que se flexibilizara la ley sobre estupefacientes con el fin de reducir los procesamientos por simples casos de posesión de cannabis.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias