Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Donald Trump consigue apoyo de la OTAN para la guerra contra Siria


Rene Calderon

Rene Calderon
12/04/2017

394 Compartidos
1738 Visitas

El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció su decisión de poner fin a la “brutal guerra civil” de Siria, tras reunirse con Secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, a quien agradeció su apoyo.

Al parecer el presidente de los Estados Unidos reafirmó la lucha contra el terrorismo, luego de la conversación con el noruego Jens Stoltenberg; incluso señaló que el encuentro con había sido “productivo” y que la OTAN había accedido “a hacer más en la lucha contra el terrorismo”.

Las declaraciones del presidente de Donal Trump distan con las expresiones del secretario de Estado (relaciones exteriores), Rex Tillerson, quien en su visita a Rusia se comprometió a no interferir en las políticas internas de Siria.

Preguntado por el bombardeo de Siria con 59 misiles el pasado jueves 06 de abril, Donald Trump señaló que fue una respuesta al ataque químico, que a entender EE.UU fue perpetrado por el régimen de Bashar El Asad, a quien llamó “carnicero”.

Sin embargo, el gobierno de Rusia cree que fue Estados Unidos quien ejecutó el atentando que dejó 84 personas muertas tras un ataque aéreo con armas químicas (gas sarín); pero finalmente Vladimir Putin exigió una profunda investigación a la ONU.

AMIGABLE CON LA OTAN

El presidente norteamericano también cambió de posición respecto a la OTAN, que había asegurado que era inservible durante su campaña electoral 2016, «me quejé sobre ello hace tiempo. Dije que era obsoleta. Ya no es obsoleta», dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias