Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Congelan cuenta con US$ 13 millones a Jorge Barata por lavado de activos


Avatar

LAPATRIA
12/04/2017

5 Compartidos
745 Visitas

German Juárez fiscal de la 2° fiscalía corporativa especializada en lavado de activos y pérdida de dominio, hizo congelar dos cuentas del superintendente de Odebrecht Latinvest, Jorge Simoes Barata, con fondos de US$ 13 millones.

Paralelo a esta medida, abrió una investigación preliminar contra Simoes Barata, por lavado de activos, en la modalidad de conversión-transferencia de dinero, en agravio del Estado.

Juárez investiga al exsuperintendente de Odebrecht en el Perú por lavado de activos, tras detectar que en una de sus cuentas en un banco nacional habría recibido 56 mil dólares de la offshore Klienfeld Services, con sede en Antigua, que la constructora brasileña utilizó para lavar dinero y regularizar los pagos de sobornos a altos ejecutivos de Petrobras.

El pasado mes de enero, Jorge Barata se acogió a la Ley de Colaboración Eficaz ante el fiscal especializado Hamilton Castro en el que información de pago de sobornos al expresidente Alejandro Toledo en la adjudicación de Interoceánica Sur y al vice ministro de Transportes y Comunicación, Jorge Cuba por obras como Línea 1 del Metro de Lima.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias