Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Prueba ECE: Tacna es la región que destaca en educación primaria y secundaria


Avatar

LAPATRIA
10/04/2017

15 Compartidos
1562 Visitas

Tacna  logra por segundo año consecutivo el primer lugar de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) que efectúa el Ministerio de Educación desde hace nueve años, destacando logros en el nivel primario de los colegios públicos y privados.

Los estudiantes del segundo de primaria obtuvieron 64.3% de nivel satisfactorio en matemáticas, estando por encima del promedio nacional de 34%, donde la región tiene un incremento del 10.8% en relación a la ECE anterior.

EN PORCENTAJES

El 27% de los estudiantes de la localidad y un 8.6% en inicio se encuentran en proceso de aprendizaje, es decir tienen pocas nociones de lo aprendido.

COMPRENSIÓN LECTORA

La región Tacna tiene en promedio nacional 46.5%. Lo que quiere decir que obtuvo 76.8% pero afrontan una caída de 1.9%

 Por otro lado, los estudiantes del cuarto año de primaria cuentan con un nivel de satisfacción del 53% en matemáticas, siento el promedio nacional de 25.2%, mientras que en proceso de entender los ejercicios matemáticos la región marcha en un 35.4%.

En comprensión lectora, el 54% de satisfacción obtuvieron los  alumnos de cuarto año, siendo el promedio nacional 31.4%.

TAMBIÉN

Los resultados en el nivel secundario si bien ubican a la región de Tacna en primer lugar del país contrastan en el porcentaje de aprendizaje respecto al primario donde solo se tiene una satisfacción expectante que llega en promedio al 28.6% de comprender todo lo impartido en las aulas.

 

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias