Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Inicia huelga indefinida de trabajadores en contra de Southern Perú en Moquegua y Tacna


Avatar

LAPATRIA
10/04/2017

8 Compartidos
882 Visitas

Trabajadores paralizaron actividades desde las 00.00 horas para acatar el primer día de huelga indefinida en contra de la empresa Southern Perú

trabajadores paralizaron actividades desde las 00.00 horas para acatar el primer día de huelga indefinida en contra de la empresa Southern Perú a quienes les reclaman por el recorte de utilidades y otros temas de beneficios labores.

Javier Matos Izquierdo, secretario de Organización de Cuajone, indicó que la jornada de protesta se viene realizando de manera pacífica. Dicha medida se realizó de manera paralela en las tres unidades operativas como Toquepala (Tacna), Cuajone e Ilo (Moquegua).

Los trabajadores decidieron entrar en huelga debido a que no se llegó a ningún acuerdo satisfactorio con representantes de la mina, sobre cinco puntos de sus demandas.

Matos Izquierdo refiere que este año recibieron solo 13 mil a 16 mil soles por utilidades, cuando el pasado año se les entregó 40 mil soles por las ganancias que obtuvo la empresa en el 2015.

Los trabajadores piden la atención de salud en los hospitales de la empresa, Como también la reposición del ex secretario general, Javier Campos y otros compañeros. Asimismo, no toleran que la empresa quiera instalar cámaras de vigilancia en los volquetes entre otros puntos.

 

#Moquegua: Trabajadores paralizaron actividades desde las 00.00 horas para acatar el primer día de huelga indefinida en contra de la empresa Southern Perú a quienes les reclaman por el recorte de utilidades y otros temas de beneficios labores.

Posted by Diario La Patria on Monday, April 10, 2017

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias